Pasar al contenido principal

CMN convoca a los Premios de Conservación de Monumentos Nacionales 2016

CMN convoca a los Premios de Conservación de Monumentos Nacionales 2016

Publicado el 25/04/2016
Este galardón se entrega cada año en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, que destaca tres categorías que ponen en valor nuestro patrimonio. Hasta el 15 de mayo del 2016 estará abierta la convocatoria para postular a los premios de Conservación.

En su vigésima versión, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la UNESCO reconocerán a personas, organizaciones sociales, empresas, instituciones, medios de comunicación y proyectos de puesta en valor y/o intervenciones en Monumentos Nacionales, que hayan efectuado un aporte significativo en el ámbito de la protección, restauración, conservación, y difusión del patrimonio cultural protegido bajo la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales.

Este galardón se entrega cada año en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, siendo el reconocimiento público más importante en Chile en materia cultural.

Ángel Cabeza, Vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales, destaca "en estos 20 años de existencia los Premios de Conservación han visibilizando a más de 69 personas y/o proyectos que han contribuido significativamente al recate y puesta en valor del patrimonio en Chile. En esta versión se premiará 3 categorías: "Proyectos", "Trayectoria" y además, "Promesas" que está destinado a nuestros jóvenes entre 15 a 35 años, como una oportunidad de identificarlos y fortalecerlos,".

Las bases y formularios para participar están disponibles en el sitio web www.monumentos.cl o bien pueden solicitarse al correo electrónico difusion@monumentos.cl

Los resultados serán publicados el jueves 19 de mayo y la premiación será el viernes 27 del mismo mes.

Condiciones de participación

1-TRAYECTORIA:

Deben ser personas con una edad superior a 36 años, fundador o co-fundador de un proyecto personal, organización social, empresa, instituciones o medios de comunicación, que aporte en la protección y conservación del Patrimonio Cultural de Chile

La organización, proyecto o empresa debe tener mínimo 5 años en funcionamiento y resultados demostrables.

2-PROMESA:

Deben ser jóvenes entre 15 a 35 años de edad, fundador o co-fundador de un proyecto que aporte en la protección y conservación del Patrimonio Cultural de Chile.

La organización, proyecto o empresa debe tener mínimo 1 año en funcionamiento y resultados demostrables.

3-PROYECTOS DE PUESTA EN VALOR Y/O INTERVENCIONES EN PATRIMONIOS NACIONALES.

Deben ser proyectos ejecutados que inspiren y que representen la identidad de nuestros contextos locales.