Pasar al contenido principal

Museos de Medianoche

Juegos, cuentacuentos, Huerta y más

Museos de Medianoche

Publicado el 10/11/2016
El viernes 18 de noviembre, el Museo de la Educación se une a las más de 70 instituciones que abrirán sus puertas entre las 18:00 y las 00:00 hrs. para celebrar la versión número 30 de Museos de Medianoche.

Con un crecimiento de un 50% en la inscripción de espacios participantes en todo Chile, sumando 75 instituciones, fue presentada la 30ª versión de Museos de Medianoche, instancia cultural que ya cuenta con 14 años de existencia. En el lanzamiento de la iniciativa, realizado en el Museo de Artes Visuales de Santiago (MAVI), se presentaron las actualizaciones de las plataformas de difusión digital (app y web) que integran la programación de todos los espacios participantes y las rutas de los colaboradores de esta jornada.

El viernes 18 de noviembre MDMN celebra 30 exitosas versiones en sus 14 años de creación, invitando a todo el país a conocer, de forma gratuita y en horario nocturno, museos e instituciones públicas y privadas, a través de actividades y recorridos culturales que se desarrollarán a lo largo de todo Chile. Con la participación este año de más de 70 espacios, el horario de esta iniciativa -entre las 18:00 y las 00:00 horas-, ofrece la experiencia única de conocer colecciones patrimoniales y participar de actividades especiales de una forma lúdica que implementa recorridos y que conectan a los visitantes con museos e instituciones públicas y privadas.

El programa de actividades del Museo de la Educación Gabriela Mistral este año contempla cuenta cuentos, visitas guiadas y juegos en el Patio de Los Tilos, el detalles es el que sigue a continuación:

18:00 a 00:00 hrs. Recreo en el Patio de Los Tilos



18:00 a 20:00 hrs. Cuentacuentos



19:00 a 20:00 hrs. Visita guiada para la primera infancia: conozcamos la Escuela Normal!



21:00 a 22:00 hrs. Visita guiada por la historia de la educación



22:00 a 23:00 hrs. Escuela (Para)Normal

Como en las dos últimas ediciones, Museos de Medianoche cuenta con una aplicación móvil desarrollada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), que permitirá al usuario conocer la programación e información de las distintas instituciones participantes, ordenarlas por ubicación y compartirlas en redes sociales (Facebook y Twitter). Además, este año la iniciativa debuta en Instagram, como @museosmedianoche.