Pasar al contenido principal

Huerto y exploración urbana en enero

Museo veraniego

Huerto y exploración urbana en enero

Publicado el 11/01/2017
En enero el Museo de la Educación Gabriela Mistral les invita a participar en diferentes actividades para toda la familia.

Desde diciembre que el Museo de la Educación se encuentra reabierto y renovando su cartelera de actividades. Con esto, busca acercarse a niños y niñas y sus familias y ofrecerles una cartelera que incluya tanto la visita al museo y sus instalaciones como otras innovadoras formas de relación con la comunidad. Dentro de esta propuesta programática se encuentran los talleres en la huerta y los recorridos de Exploradores Urbanos.

Durante todos los martes desde las 17:00 horas continuamos con el trabajo en la Huerta Escuela con diferentes talleres abiertos a toda la comunidad:

Martes 17 de enero: "Taller de bombas de semilla: Reforestando nuestros barrios"

Martes 24 de enero: "Taller de reciclaje y elaboración de almácigos"

Martes 31 de enero: "Taller de hierbas medicinales"

Además, seguiremos con el programa de Exploradores Urbanos, que contempla diferentes recorridos sensoriales por el barrio Yungay, con el fin de elaborar mapas colectivos sobre los diversos elementos que para las infancias son significativos del territorio. Cada ruta contempla vestimenta y material especialmente diseñado para propiciar la percepción (binoculares, brújulas, lupas, etc.) y seguridad (chaquetas reflectantes).

Jueves 19 de enero (10:00 am): "Exploradores urbanos: un viaje por la flora migrante"

Jueves 26 de enero (10:00 am): "Exploradores urbanos: Reconociendo a las abuelas árboles del barrio".

Todas las actividades son de carácter gratuito. Más información escribir a desarrollo.megm@museosdibam.cl o al +56 226 818 169