Pasar al contenido principal

¡Que se acabe el frío y que empiecen las vacaciones!

Vacaciones de invierno

¡Que se acabe el frío y que empiecen las vacaciones!

Publicado el 05/07/2018
Estas vacaciones de invierno, el Museo de la Educación Gabriela Mistral ha preparado talleres de teatro, actividades en la Huerta Escuela, búsquedas del tesoro, presentaciones de teatro y un Torneo Infantil de Bachillerato.

Este invierno, el Museo de la Educación ha preparado una parrilla de actividades para niñas y niños, adolescentes y adultos. Desde talleres de teatro a búsqueda del tesoro, todas las actividades son gratuitas y algunas -solo algunas- necesitan inscripción. 

Para más información sobre inscripciones, actividades u horario pueden contactarse al correo desarrollo.megm@museosdibam.cl

Todas las actividades son gratuitas e incluyen materiales.  

PROGRAMACIÓN

1. Jornada abierta en la Huerta Escuela 

Todos los lunes, la Huerta Escuela abre sus puertas para recibir a grande y chicos con cuentos y sorpresas. Actividad abierta. 

Fecha: Lunes 16 y Lunes 23 de julio de 2018

Hora: 16:00 hrs.

Lugar: Huerta Escuela    

2. Jugando a ser guías <3

En tres jornadas, las niñas y niños que se inscriban al taller podrán aprender de forma lúdica sobre la historia de la educación. El objetivo es que puedan aportar a la muestra permanente del museo con objetos personales que narren parte de su historia en la escuela. Es con inscripción y solo hay 15 cupos. Para niñas y niños entre 8 y 14 años. 

Fecha: Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19 de julio.

Hora: 11:00 a 12:30 hrs.

Lugar: Sala de Cuenta Cuentos.

3. Búsqueda del tesoro

Junto a tu familia, amias y amigos, descubre interesantes objetos del museo mientras decifras las pistas para encontrar el tesoro oculto. ¡Premios para todas y todos!

Fecha: Viernes 20 y Viernes 27 de julio

Hora: 16:00 a 17:00 hrs. 

Espacio: Patio de Los Tilos, salas de exhibición y huerta.

4. Curso de manejo y cuidado de la voz en el aula

Herramientas prácticas y accesibles para cultivar una voz saludable, efectiva y sin esfuerzo para educadores. Es gratis pero con inscripción (30 cupos). La responsable del taller es Danitza Segura. 

Fecha: Viernes 20 de julio

Hora: 16:00 a 18:00 hrs.

Lugar: Sala Capilla  

5. Taller de Creación Colectiva junto a Colectivo Menjunje.

Crearemos colectivamente una pieza teatral breve para intervenir el museo. Es para jóvenes entre 13 y 17 años, 15 cupos.

Fecha: Sábado 21 de julio

Hora: 10:30 y 13:00 hrs.

Lugar: Sala de lectura

6. Taller audiovisual de la Huerta Escuela

El Taller Audiovisual del Huerto, invita a niñas y niños, a sumergirse en el mundo audiovisual a través del huerto en el Museo de la Educación, este busca entregar herramientas para que niñas y niños desarrollen el poder de observación, de creatividad y jueguen a contar historias en relación a las plantitas del huerto. Vamos a generar juntos un trabajo colaborativo donde el resultado del taller serán pequeñas cápsulas informativas para la comunidad donde brindamos información de las plantas que hay en el huerto del museo bajo la mirada de los niños.

Fecha: Sábado 21 de julio

Hora: 10:00 hrs.

Espacio: Sala de Cuenta Cuentos y Huerta Escuela

7. "Wayñuy: danzando historia andina"

Obra de teatro gestual que entremezcla la danza y música folklórica y tradicional de los andes para contar la historia de un ayllu, una comunidad unida al equilibrio de la madre tierra. Esta comunidad sufrirá un encuentro violento con el mundo occidental del que sobrevivirán solo gracias a la comprensión de su cosmovisión y la cooperación mutua con la Pachamama y sus animales sagrados.

Fecha: Sábado 21 de julio

Hora: 12:30 hrs.

Espacio: Sala Capilla

8. Investigadores del Patrimonio 

Trabajaremos directamente con objetos patrimoniales, descubriendo los secretos que tienen para contarnos. Con inscripción. 

Fecha: Lunes 23 de julio

Hora: 15:00 a 16:30 hrs. 

Espacio: Sala Cuenta Cuentos.

9. ¡Decora tu propia mochila! Taller de esténcil

Aprende la técnica del esténcil y decora un bolso de tela, estilo mochila. Actividad para niñas y niños desde 10 años. Incluye materiales y es con inscripción. 

Fecha: Martes 24 de julio

Hora: 15:00 a 17:00 hrs.

Lugar: Sala Cuenta Cuentos

10. Torneo infantil de Bachillerato

¡Llegó el turno de las niñas y niños! Los adultos ya jugaron. Este clásico juego de la sala de clases llega al museo para entretener esta fría mañana de julio. Stop! Solo con inscripción, edades de 8 a 12 años.

Fecha: Miércoles 25 de julio

Hora: 11:00 hrs.

Lugar: Salón Auditorio

Todas y todos están invitados a esta fiesta invernal en el Museo de la Educación.

Dirección: Chacabuco 365, Santiago. Metro Quinta Normal.