VII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

Primera convocatoria

VII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

Publicado el 03/02/2017
Cada dos años se realiza el Congreso de Educación, Museos y Patrimonio y este año la cita será en el Museo de la Ligua.

El Comité de Educación y Acción Cultural, CECA- ICOM Chile y la Subdirección Nacional de Museos (Dibam), ya se encuentran preparando el VII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, que se titula "Museos y patrimonio: decir lo indecible", tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para la celebración 2017 del Día Internacional del Museo que todos los años promueve ICOM Internacional.

El encuentro se realizará en la Ligua, ciudad de la Región de Valparaíso, en octubre, y contará con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, el Museo de la Ligua y el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile).

En esta oportunidad, el congreso buscará motivar la reflexión y discusión ante diversas interrogantes que vinculan lo controversial con la educación y la acción cultural, en el ámbito de los museos y el patrimonio: ¿Qué estamos haciendo, museos y patrimonio, en el ámbito de la educación no formal y la acción cultural, respecto a estos temas? ¿Cómo nos hacemos cargo y proponemos acciones educativas que motiven la reflexión? ¿De qué manera motivamos el diálogo en la sociedad? ¿Cómo y qué lecciones son posibles de generar con el fin de forjar una comunidad consciente de su pasado y su futuro?

Los requerimientos para presentar los resúmenes de ponencias y los plazos serán comunicados en marzo de 2017. Para información escribir al correo electrónico congresoeducacionmuseos@gmail.com