Monos en Short llega al Museo de la Educación

Cine en su Museo

Monos en Short llega al Museo de la Educación

Publicado el 08/01/2018
En el contexto del picnic animado "Monos en Short", el Museo de la Educación presentará "Shaun El Cordero: la película".

Monos en Shorts, la actividad veraniega de Fundación CHILEMONOS financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y por la Municipalidad de Providencia que va por su segunda versión, es una instancia festiva y masiva que recoge grandes éxitos animados para proyectarlos durante las vacaciones de verano.

En la búsqueda por ofrecer  panoramas de entretención cultural para cada rincón del país, se realizarán funciones paralelas en diferentes Bibliotecas y Museos de la Red Dibam como también en Centros Culturales de la red ANIMACCIÓN a lo largo de todo Chile con una programación exclusiva con las siguientes películas: “Song of the sea”, “Shaun the Sheep Movie”, “Kubo, y la búsqueda del Samurai” y “La Tortuga Roja”. Esta última es ganadora de la Competencia Internacional del Festival Chilemonos.

El jueves 18 de enero, a las 19:30, el Museo de la Educación Gabriela Mistral exhbirá la película "Shaun el cordero" (2015), de Mark Burton, Richard Starzak. Es una adaptación de la serie homónima producida por los creadores de 'Chicken Run'.

Sinopsis

Cuando la oveja Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, todo se sale de control. Tras un lío con el granjero, una caravana y una colina demasiado empinada, Shaun acaba llegando a la gran ciudad en busca de su dueño perdido. Los peligros que la esperan allí la harán pronto desear estar de vuelta en la granja. ¿Será capaz de salir de la ciudad sin que le esquilen la lana?