Ciclo de Charlas de Historia de la Educación

Charla: La educación primaria rural en Chile (1920-1970)

imagen imagen_portada.jpg

El sábado 20 de octubre continúa el ciclo de charlas sobre historia de la educación. en esta oportunidad, la citá estará centrada en la educación primaria rural.

12/10/2018

Fuente: Museo de la Educación Gabriela Mistral

En el marco del proyecto Colecciones Digitales, el Museo de la Educación Gabriela Mistral te invita a conocer una parte de la historia de la educación chilena: la escuela primaria rural. En esta ocasión, Camila Pérez Navarro expondrá sobre las políticas educativas relativas a la escuela primaria rural implementadas entre 1920 y 1970, abordando temas como la escuela rural en el contexto de la promulgación de la Ley de Educación Primaria Obligatoria y los intentos para crear una escuela verdaderamente rural.

Camila Pérez Navarro, es candidata a doctora en Educación (PUC), magíster en Ciencias de la Educación (PUC), magíster en Ciencias Sociales mención Sociología (Universidad de Chile), licenciada en Historia (PUC) y editora general de la revista Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación.

Te esperamos el sábado 20 de octubre, a las 11:30 horas, en el auditorio del museo. Chacabuco 365, Santiago.

Consultas: nicole.araya@museosdibam.cl

Materias: Ciencias Sociales - Educación